• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Oruro, 29 sept (UC/MSyD).- Al conmemorarse el “Día Mundial del Corazón”, el Ministerio de Salud y Deportes, realizó este miércoles una “Feria de Prevención Cardiovascular” en la ciudad de Oruro con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de detectar oportunamente la enfermedad, informó el responsable del Programa de Enfermedades No Transmisibles, Daniel Palacios.

“En conmemoración al Día Mundial del Corazón realizamos por instrucción de nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, acá en Oruro, una Feria de salud con el objetivo de verificar la detección temprana de enfermedades cardiovasculares en la que participan los programas Safci Mi Salud, Telesalud y Bono Juana Azurduy”, dijo a los periodistas.

La Federación Mundial del Corazón estableció cada 29 de septiembre como el “Día Mundial del Corazón” con el fin de concienciar sobre estas enfermedades y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad.

Aparicio calificó de “altamente positiva” la respuesta de la población orureña porque accedió gratuitamente a pruebas de Electrocardiograma a cargo del programa Telesalud, toma de presión arterial, entre otras.

“Nosotros vemos importantes este tipo de ferias referentes a enfermedades no transmisibles porque vemos que la mayoría de los actores de riesgo que tienen afectación del corazón por los altos factores, son altamente prevenibles”, acotó.

Según datos oficiales las enfermedades cardiovasculares, accidentes Cerebro Vasculares, la Diabetes, las enfermedades Respiratorias Crónicas, son las más mortíferas y se cobran anualmente la vida de 15 millones de personas entre 30 y 70 años en todo el mundo.

En América, las enfermedades no transmisibles son responsables del 80% (5.2 millones) del total de muertes. Un 35 % de las muertes causadas por las cuatro principales ENT ocurren prematuramente en personas de 30 – 70 años.   

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA