La Paz, 20 sept (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes mediante la Resolución Ministerial 0370 determinó otorgar “tolerancia” a los Profesionales Médicos, que prestan sus servicios en el Subsistema Público y Subsistema de la Seguridad Social a Corto Plazo en conmemoración del “Día del Médico Boliviano” que se celebra este 21 de septiembre.

“Otorgar tolerancia a los Profesionales Médicos, que prestan sus servicios en el Subsistema Público y Subsistema de la Seguridad Social a Corto Plazo, a objeto que participen en las actividades programadas, el día 21 de septiembre de 2021, en conmemoración del DÍA DEL MÉDICO BOLIVIANO”, establece la norma emitida por esa cartera de Estado.

La mencionada resolución explica también que dicha tolerancia no implica la interrupción en la prestación de servicios en los Establecimientos de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud.

El 21 de septiembre de cada año se conmemora el Día del Médico Boliviano por Decreto Supremo N° 08209, del Gobierno de Luis Adolfo Siles Salinas, en 1969.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides