• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 20 sept (UC/MSyD).- El informe epidemiológico de la semana 37 refleja que del cien por ciento de pacientes que fueron internados en hospitales de la ciudad de Sucre y se encuentran en las unidades de Terapia Intensiva, el 98% no se vacunó, así mismo, el reporte establece que Bolivia se encuentra en la catorceava (14) semana de desescalada de casos COVID-19.

“Es la catorceava semana donde reportamos un descenso de los casos en el país, tenemos un descenso de -10 (…) Demostramos con datos que los pacientes que se encuentran actualmente en terapia intensiva son los que no se vacunaron, en conclusión, de nueve pacientes ventilados en Terapia Intensiva en hospitales de la ciudad de Sucre, se verificó que ocho no estaban vacunados”, expresó el ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza.

Según los datos del informe en la semana 37 se tuvo una reducción de casos de -10 a nivel nacional con lo que se consolida 14 semanas de desescalada.

El comportamiento epidemiológico de la semana 37 por departamento muestra a Beni con -23%, Pando 0% de incremento, Cochabamba - 24%, Chuquisaca - 6%, Tarija -30%, Potosí -9% y Oruro -33%, en tanto que los departamentos que presentaron un leve incremento de casos son: Santa Cruz + 1% y La Paz + 0,4 %.

“En el país estamos en la catorceava semana de desescalada lo que no significa desde ningún punto de vista que la pandemia ha terminado y nosotros vamos a seguir extremando los esfuerzos para seguir manteniendo esta lógica, pero requerimos del apoyo de toda la población”, enfatizó.

La primera autoridad en Salud, insistió que Bolivia en la actualidad tiene las suficientes dosis de vacunas en primeras dosis para vacunar a toda la población boliviana por lo que pidió a las personas que aún no lo han hecho asistan a un centro a inmunizarse.    

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA