• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 16 sept (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes y la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entregaron este jueves al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) equipo logístico para la manipulación y conservación de vacunas por un valor de 8.578.975 bolivianos.

“Como Estado, como Ministerio de Salud, tengo que agradecer el permanente acompañamiento de la OPS/OMS, no solo en asesoramiento, en reuniones sino también porque sabe escuchar las necesidades que tenemos, las constantes reuniones y gestiones que hemos realizado hoy tiene su producto, no podríamos llevar adelante una vacunación sin un Programa Ampliado de Vacunación fortalecido”, destacó la autoridad.

El equipo consta de 12 juegos de protección personal de Ultracongelación consistente en delantales criogénicos, overoles criogénicos, protectores faciales, 2 montacargas para el descargo y transporte de las vacunas e insumos; 12 computadoras con impresoras; 20 Transpalet para el transporte de cajas de vacunas hasta las cámaras de frio, 100 termómetros infrarrojos, entre otros.     

El Ministro de Salud resaltó que ese equipo permitirá mejorar el trabajo del PAI para brindar un óptimo servicio y protección de la salud de la población, en cumplimiento al mandato del presidente Luis Arce Catacora.

“A veces se piensa que solo es vacunar, detrás de ese vacunal está un equipo que se encarga de la cadena de frio, que se encarga de la comunicación, de la estrategia, que se encarga de todo lo que tenemos que garantizar para darle salud a nuestro pueblo”, señaló.

Por su parte la representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alma Morales, enfatizó que el trabajo previo a la vacunación tiene gran importancia porque de eso depende el garantizar la inmunización de la población con éxito y que llegue a todos los rincones del país.       

“Todos estos equipos vienen a complementar todo el esfuerzo que se está haciendo en el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunización y que todo tiene un final que es dar una mejor atención a la población, garantizar esa vacunación con calidad”, complementó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA