• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 19 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


El Jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado informó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se incrementaron a 890.043 casos a nivel nacional. "Es importante recalcar que tenemos cero casos de gripe H1N1; dos casos reportados de H3N2 y 16 casos de influenza tipo B y esto es un indicador de que no estamos en una situación crítica", señaló.
Sin embargo; se está haciendo una vigilancia activa respecto a las infecciones. "Los grupos más vulnerables siguen siendo los menores de 5 años, no así los grupos que están en etapa escolar y pre escolar", destacó Rocabado.


Asimismo, el especialista en epidemiología informó que los departamentos con epidemia por IRAS son: La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí y Tarija, el resto del país está en situación de alarma, pero en estos lugares también se están tomando todas las medidas necesarias, "los SEDES están trabajando en acciones de prevención; hemos implementado la campaña de vacunación contra los tres tipos de influenza y a la fecha tenemos un avance del 20%. Seguramente en el lapso de las siguientes semanas podremos cumplir con el objetivo de aplicar 1'157.800 dosis", indicó.
Las vacunas están destinadas a la población más vulnerable a contraer estas enfermedades, como lo mayores de 65 años; mujeres embarazadas; menores de dos años y personas que tienen alguna enfermedad crónica, "la vacuna para esta población es fundamental porque es ahí donde se les complica, inclusive llevándolos hasta la muerte", advirtió Rocabado.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA