• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 11 sept (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recordó este sábado al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, su compromiso de vacunar a todo el departamento contra el COVID-19 hasta septiembre de este año y lamentó la demagogia con que maneja el tema sanitario.

“El Gobernador de Santa Cruz en su momento, y aquí está un titular de periódico, decía que Santa Cruz va a estar totalmente vacunada hasta septiembre”, señaló en su intervención en el acto de puesta en marcha de las brigadas médicas para aplacar la cuarta ola.

A juicio del ministro de Salud calificó de “un buen objetivo”, sin embargo, cuestionó que en días pasados haya rechazado recibir un millón de vacunas para inmunizar a la población cruceña.

En febrero pasado cuando Bolivia se aprestaba a elegir autoridades subnacionales, Camacho candidato a la Gobernación garantizó que toda la región será inmunizada contra el Covid-19 hasta septiembre de este año.

“Tras conocer que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Santa Cruz tenía problemas con su cadena de frio y que no podía recibir un millón de vacunas, nosotros dimos una solución inmediata junto a la privada Laboratorios Bagó quienes pusieron a disposición inmediata una cámara de frio para 1.2 millones de dosis”, expresó.


Lamentó que, hasta la fecha, pese a que se comunicó de manera formal al Gobernador cruceño de esta solución, no se tenga respuesta alguna y se incumpla los objetivos de proteger al pueblo de la pandemia global.

   

Auza remarcó que la cartera de Estado que dirige trabaja de manera conjunta con todos los gobiernos subnacionales sin demagogia por mandato de Luis Arce Catacora para proteger la salud y la vida del pueblo boliviano y apoyar.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA