• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 11 sept (UC/MSyD).- Más de 2.600 médicos fueron desplazados este sábado en una nueva estrategia que aplica el Gobierno nacional en busca de contener la pandemia de la COVID-19, persuadir a la población a que se vacune y minimizar los efectos de una posible cuarta ola.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, junto a ese “ejército de batas blancas” asumieron el compromiso denominado “Pacto por la salud y la Vida”, que reafirma la lucha en defensa de la salud y la vida de los bolivianos.  

“Este ejército que está aquí tiene como bandera de lucha la vida y empezará a desplazarse por todo el territorio nacional, yendo a mercados, asilos, lugares de concentración y de ser necesario casa por casa no solo para detectar y tratar enfermos, sino para iniciar una nueva fase del proceso de vacunación móvil porque hermanos hasta la fecha hemos cumplido una gran tarea, pero no vamos a claudicar hasta cumplir nuestro objetivo, la defensa de la vida de nuestro pueblo”, afirmó Auza en un acto público.

El popular Cambodromo de la ciudad de Santa Cruz fue el escenario del compromiso de los galenos de los programas Safci-Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad que en unísono reafirmaron ¡Bolivia Por La Salud Y La Vida!.

El ministro de Salud alertó que la lucha contra el virus no ha terminado y por tanto pidió a la población no relajarse y dijo que para evitar un impacto de una posible cuarta ola es que su despacho ha puesto en marcha esa nueva estrategia.

“Nosotros hermanos y hermanas, vamos a demostrar que con nuestro trabajo es posible evitar la congestión de los hospitales, esa es la tarea que estamos planteando y la vamos a realizar mediante una vigilancia epidemiológica activa”, remarcó.

Por su parte la ministra de Trabajo Empleo y Previsión Social, Verónica Navía, a nombre de la clase laboral del país agradeció el esfuerzo y la atención de las brigadas médicas en busca de contener y mitigar la pandemia de la COVID-19.

“Hay que devolverle al pueblo boliviano su alma y para devolverle su alma tiene que estar sano y ustedes se comprometieron con esa voluntad de nuestro presidente Luis Arce a proteger y atender a nuestro pueblo”, precisó visiblemente emocionada.

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), Pedro Damián Dorado, lamento que mientras el Gobierno nacional hace esfuerzos para garantizar vacunas y desplegar brigadas médicas de contención de la COVID-19, el Gobernador del departamento, Luis Fernando Camacho se niega a recibir las dosis de la Esperanza.

“Si al Gobernador Luis Fernando Camacho no le da la gana de coordinar con el Ministerio de Salud, le pedimos, le rogamos que coordine con los municipios”, sentenció a tiempo de recordar que la salud del pueblo no puede ser politizada.

En ese sentido la primera autoridad en Salud del país, enfatizó que el Gobierno nacional solucionó la falta de una Cámara de frio y garantizó la misma para el departamento de Santa Cruz, sin embargo, las autoridades departamentales no se pronunciaron hasta el momento para pedir que se les envíe las más de 850.000 vacunas que les corresponde.

“En su momento el Gobernador (Luis Fernando Camacho) decía Santa Cruz va a estar totalmente vacunada hasta septiembre, me parece un lindo objetivo pero la cuestionante es sí ellos se habían comprometido a comprar vacunas para todo Santa Cruz, me pregunto dónde estarán esas vacunas”, complementó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA