• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 29 jul (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes y la Organización No Gubernamental (ONG) Visión Mundial en el marco de un acuerdo, dotaron este jueves equipos de refrigeración y transporte de vacunas anticovid, además de insumos de bioseguridad, que irán a fortalecer la labor de inmunización de 84 servicios de salud en 42 municipios del área urbana y principalmente rural de los nueve departamentos de Bolivia.  

“Tengo que agradecer la entrega, la colaboración y todas las gestiones que se han realizado, tengan este producto, muchas gracias a Visión Mundial. 84 equipos de refrigeración, 84 estabilizadores, 244 transportadores de vacunas de 5 litros de capacidad que solo los trabajadores en salud saben la importancia que tienen y los alcaldes se dieron cuenta de la importancia de estos termos, que lo denominamos así, 15.000 barbijos y 10.000 litros de alcohol en gel”, expuso la autoridad en un acto desarrollado en un céntrico hotel de La Paz.

El Convenio Marco da continuidad a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y Deportes y Visión Mundial Bolivia en el fortalecimiento e implementación de las políticas de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) y el Sistema Único de Salud (SUS) y los programas nacionales de salud, en la respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19.

El director Nacional de Visión Mundial en Bolivia, Alberto Mosquera, informó que la dotación de esos equipos de refrigeración tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de la cadena de frio del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y contribuyen a la respuesta de emergencia sanitaria que afronta Bolivia contra la COVID-19.

“Visión Mundial celebra la desescalada en Bolivia del número de nuevos casos y por más de seis semanas consecutivas y por la cobertura de vacunación, conozco por la cobertura que hacemos, es uno de los pocos países donde tenemos la oportunidad, llámenle la bendición de poder ir a vacunarnos, hay países en los que no es posible todavía”, destacó Mosquera.

En ese mismo sentido el ministro de Salud recordó a las autoridades subnacionales que el trabajo de contención y mitigación de la pandemia es tarea de todos no solo del Estado.

Remarcó que se ha avanzado de manera importante en cuanto a la cobertura de vacunación contra la COVID-19, pero reflexionó que se debe afrontar entre todos y para ello dijo que analiza con las organizaciones sociales una estrategia que nos permita garantizar la llegada de las vacunas a los municipios rurales, aspecto que no se descuida el Gobierno nacional en ningún momento.

“Hermano Alberto Mosquera estos 84 refrigeradores que vamos a entregar a distintos y diferentes municipios del país va a permitir que podamos conservar las vacunas entre 2 y 8 grados y además va poder permitir que mantengamos otro tipo de vacunas como la Sputnik que requiere una temperatura a menos 18 a 20 grados, que nos permite ampliar esta posibilidad de vacunación”, complementó    

Los municipios beneficiados son: en La Paz: Nuestra Señora de La Paz, en Santa Cruz: Distritos 14, 12, 10 y 15, Pailón, Boyouibe, Camiri, Cuevo, Gutiérrez, Lagunillas, San José, Roboré y Charagua.  En Chuquisaca: Macharetí, Villamontes, Monteagudo, Cercado, Uriondo, Entre Ríos. En Tarija: Bermejo.  En Cochabamba: Colomi, Koari, Vacas, Vinto.  En Oruro: Urbanización las Pampitas, Distritos 2 y3.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA