• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 29 jun (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes y las universidades privadas, Franz Tamayo, Nuestra Señora de La Paz, Técnica Cosmos y la Escuela Militar de Ingeniería, reafirmaron un compromiso de fortalecimiento de los puntos masivos de vacunación en La Paz y El Alto con el objetivo de acelerar el proceso de inmunización de la población.

En un acto realizado en las instalaciones del Ministerio de Salud y Deportes, de igual manera la cadena de Farmacias Chávez, se sumó con la dotación de cinco Frezzers para la mantención de la cadena de frio de las vacunas que se suministra a la población boliviana.

“Debo resaltar el apoyo privado, desde la cadena de Farmacias Chávez que ha tomado la decisión de donar estas heladeras que son tan necesarias para mantener la cadena de frio de nuestras vacunas, gracias por cumplir el compromiso social con el pueblo boliviano (…) Debemos aclarar que a partir de hoy no se inician las actividades de estas universidades privadas en el plan de vacunación, solamente estamos formalizando una actividad que realizan hace bastante tiempo”, afirmó el Ministro de Salud en su intervención.

Las universidades privadas contribuyen con sus instalaciones y apoyo logístico para el funcionamiento de los puntos masivos de vacunación que fueron instalados por el Gobierno nacional hace más de un mes en ambas ciudades en favor de la población.

Por su parte el presidente del directorio de la Corporación Nuestra Señora de La Paz, Jorge Paz, precisó que para las universidades privadas es muy importante coadyuvar con el Gobierno nacional porque les da la oportunidad de servir a la población en momentos difíciles a causa de la pandemia de la COVID-19.

“Agradezco al Ministerio de Salud y a su ministro que nos dé la oportunidad de servir una vez más, de ampliar nuestra atención en beneficio de la población boliviana y en particular de La Paz”, añadió.

La primera autoridad en Salud del país, aseguró que hasta la fecha más de dos millones de dosis ya se encuentran en los brazos de los bolivianos gracias a la coordinación que se tiene con las universidades y reiteró que la meta que se tiene es inmunizar a más de siete millones de bolivianos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA