• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Potosí, 21 jun (UC/MSyD).- El presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, inauguraron la segunda planta generadora de oxígeno instalada por la Gobernación de Potosí en el Hospital Daniel Bracamonte, con el objetivo de atender a los pacientes COVID-19 que se encuentran internos en ese nosocomio.

“Aquí venimos a acompañar a nuestro hermano poncho blanco (Jhonny Mamani) a inaugurar este centro COVID ahora ya con su planta de generación propia de oxígeno, felicidades hermanos potosinos y felicitar a nuestro hermano poncho blanco por preocuparse por la salud de los potosinos”, dijo el mandatario en un sencillo acto realizado en ese hospital COVID.

Según datos de la Gobernación la planta instalada en el denominado “Centro Covid Sevilla” del hospital Daniel Bracamonte, tiene una inversión de 7,5 millones de bolivianos en dos módulos, suministrará ese insumo medicinal de manera directa a las camas donde se encuentran internos afectados por el virus.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, enfatizó que el Gobierno nacional realiza todos los esfuerzos para atender las necesidades que tienen los nueve departamentos de Bolivia, con la entrega de pruebas antígeno nasales, medicamentos, insumos, oxígeno, que es prioritario en estos momentos en varias regiones del país.

Auza sostuvo que, pese a que es responsabilidad de los gobiernos subnacionales el priorizar las necesidades de oxígeno, medicamentos, entre otros, el Gobierno nacional “no abandona a los bolivianos” y vela porque reciban una mejor atención en salud.

“Debo destacar el esfuerzo de un Gobierno que ustedes han elegido nuestro Gobernador hermano poncho blanco, que no solamente ha estado esperando la ayuda del Gobierno, hoy inaugura su planta de oxígeno que va a responder aún más las necesidades que tienen los potosinos”, resaltó.

Por su parte el Gobernador, Jhonny Mamani, agradeció los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional para atender las necesidades que tiene ese departamento altiplánico en la atención de pacientes infestados por el coronavirus y remarcó que el esfuerzo que realiza su despacho para proveer de oxígeno a los distintos centros y hospitales de Potosí, es importante, pero es con el objetivo de salvar la vida de los potosinos.  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA