• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Cochabamba, 20 jun (UC/MSyD).- La noche del domingo arribó procedente de Chile una nueva cisterna de la empresa Air Liquide con 20 toneladas de oxígeno que fueron gestionadas por el Gobierno nacional con la organización Panamericana de la Salud (OPS) y que estarán destinadas a sofocar los requerimientos que tiene la ciudad de Cochabamba para atender pacientes con COVID-19.

“Han llegado 20 toneladas, el anterior domingo llegaron otras 20 gracias a las gestiones que se realiza con la OPS, llegaron de Chile esta es su segunda remesa. Hay que explicar que este oxígeno líquido es de tutela del Ministerio de Salud y este oxigeno será utilizado para cubrir los focos de desabastecimiento que tiene este momento Cochabamba”, dijo el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas a los periodistas.

La autoridad en Salud detalló que ese oxígeno líquido fue descargado en instalaciones de la Empresa Nitrox para su almacenamiento y distribución que estará a cargo enteramente por el Ministerio de Salud y Deportes.

Terrazas remarcó que ese insumo medicinal es para distribución ante la preocupación del ministro Jeyson Auza, que instruyó se atienda de manera inmediata los focos de desabastecimiento que se tiene en la ciudad de Cochabamba y no así para el suministro regular que ya deberían ser atendidos por las autoridades subnacionales de ese departamento.

“Se priorizará para hospitales de segundo y tercer nivel y los centros de oxigenoterapia, centros de recuperación que también se maneja dentro de los primeros niveles”, precisó.

El oxígeno líquido tiene una “Pureza Mínima Garantizada” de 99,5% y cumple con el protocolo de elaboración Lox: “En cumplimiento Norma Chilena Producción ( NCh 2168 )”.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA