• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz 1 may (UC/MSyD).- Más universidades privadas y públicas de todo el país muestran interés en sumarse al plan piloto de vacunación masiva EN NAPA que cumple el Gobierno nacional,  para ello preparan su infraestructura, capacidades técnicas y humanas para concretar los convenios de adhesión con el Ministerio de Salud y Deportes.

Durante esta jornada, un equipo técnico del Ministerio de Salud y Deportes dirigido por el ministro Jeyson Auza y coordinado por la viceministra de Seguros en Salud y Gestión del S.U.S. Alejandra Hidalgo visitó las instalaciones de la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) en Santa Cruz de la Sierra y sostuvo reuniones con el presidente del directorio de la institución Martin Dockweiler para conocer las propuestas.

“Visitamos las instalaciones de la UDABOL y hemos alcanzado importantes acuerdos para la instalación de puntos de vacunación masiva, esta universidad cuenta con las condiciones necesarias para sumarse al proceso de inmunización en bioseguridad, cuentan con cadena de frío que nos garantiza el registro y la conservación de las vacunas, cuenta con sistema de cámaras de vigilancia para la supervisión y control y recurso humano calificado para poder realizar la actividad” detalló la viceministra Hidalgo.

La proyección de vacunas aplicadas por día en la UDABOL alcanza a 1.000 dosis, en ese contexto se espera afinar detalles como la designación que hará el ministerio de Salud y Deportes de recursos humanos que están contemplados en los programas nacionales SAFCI- Mi Salud y Bono Juana Azurduy.

En ese contexto la autoridad ministerial anunció también visitas y reuniones con personal de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) para ubicar los ambientes necesarios para instalar puntos de vacunación pero también se busca instituciones similares que funcionan en el Plan Tres Mil o en proximidades de ese sector cruceño por la cantidad de personas que radican en la zona.

Con estos acercamientos y el convenio suscrito hoy entre el Ministerio de Salud y Deportes con la universidad Gabriel Rene Moreno, el departamento de Santa Cruz estará listo para iniciar el plan masivo de vacunación ya que hasta el momento cuenta con 22 puntos de inmunización y 6 de vacunación masiva.

Al respecto, el ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza ratificó que la inmunización es una tarea que debe ser asumida por todas las instituciones del Estado y resaltó que en esta labor se cuente con el apoyo de instituciones de educación superior públicas y privadas para que de manera coordinada con esta cartera de Estado y los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) se pueda optimizar el tiempo y el alcance de las vacunas contra la COVID-19 para toda la población boliviana.

En el marco del plan piloto de vacunación masiva EN NAPA, las universidades que se suman a la tarea brindan infraestructura, conectividad a internet y personal de apoyo, mientras que el Ministerio de Salud y Deportes garantiza el suministro de vacunas y el despliegue de personal en salud además de evaluar los espacios para garantizar un servició óptimo a la población.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA