Santa Cruz, 30 abr (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, junto a los viceministros Alejandra Hidalgo y Álvaro Terrazas, inspeccionaron este viernes los puntos de vacunación instalados por la Universidad Nacional Ecológica de Santa Cruz, institución privada, que apoya al plan de vacunación masiva contra la COVID-19.

Auza felicitó y ponderó la labor de inmunización que ejecuta esa Casa de Estudios Superiores, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES)  y la Red Norte de Salud, con las dosis que fueron gestionadas y distribuidas por el Gobierno nacional.

       

 “Nos llena de satisfacción saber que en esta tarea titánica que cumplimos como institución de inmunizar al pueblo boliviano no estamos solos, resaltamos el trabajo de la Universidad Ecológica que es parte del plan piloto de vacunación masiva para agilizar el proceso de inmunización, seguiremos trabajando en conjunto”, dijo en un breve contacto con los periodistas.

El titular de Salud remarcó que el trabajo es permanente y que en las próximas horas se concretarán más convenios con otras universidades en el marco de la vacunación masiva.

“Hemos recibido la manifestación de diferentes universidades públicas y privadas que quieren sumarse al Plan Nacional de Vacunación y estamos trabajando para que se concreten”, enfatizó.

“Por su parte el director de investigación de la Universidad Nacional Ecológica, Jorge Crisosto Greise, destacó el trabajo que desarrolla el ministro de Salud y Deportes y dijo que es importante que se haga un seguimiento al trabajo que desarrollan los centros de inmunización, no solo en Santa Cruz sino en todo el país.

“Tenemos cientos de estudiantes ayudando y estamos logrando vacunar 997 personas al día, ósea gran parte de  los vacunados en Santa Cruz fueron en esta universidad”, añadió.   

La Universidad Nacional Ecológica forma profesionales en áreas de la salud y la ecología desde 1999.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides