La Paz, 7 abr (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza informó que al momento en Bolivia se cuenta con 244.429 dosis de la vacuna contra la COVID-19 lo que equivale al 48.4% del total de dosis que fueron distribuidas en el país y ratificó el apoyo que brindará esta cartera de Estado a los SEDES para subsanar las dificultades que se puedan llegar a tener en el proceso de inmunización.

La autoridad precisó estos datos mencionando que la vacunación en el mundo develó las diferencias entre países “privilegiados” y países “marginados” y se refirió a que actualmente se atraviesa por una escasez de vacunas y no se puede entender que 10 países hayan acumulado más del 80% de las dosis,

“El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, ha indicado que el 95% de vacunas administradas en el mundo,  fueron aplicadas en 10 países sin revelar los nombres, en este momento nos encontramos en una crisis de egoísmo a nivel global, en una problemática que no puede ser atribuida solamente al Gobierno boliviano sino que hay una amplia demanda de vacunas” expresó el Ministro Auza.

Ante esta coyuntura mundial y nacional, el titular de salud convocó a sectores del área a que en lugar de alentar al paro de actividades en salud y la politización de las vacunas, coadyuven a la inmunización “hablamos específicamente de personajes como el Dr. (Fernando) Romero quien ha tenido el privilegio de recibir la primera y la segunda vacuna de la dosis que este Gobierno ha facilitado para él, en lugar de proponer marchar todos los días le pedimos que vacune”, exhortó el Ministro Auza.

El Ministro hizo un llamado a utilizar las vacunas con las que se cuenta y pidió a la población a luchar contra el enemigo en común que no está en la oposición política ni el oficialismo, refiriéndose a que el enemigo invisible es el virus de COVID-19 y que en unidad el pueblo boliviano denuncie ante el mundo que los países suramericanos  no puedan ser víctimas de un intento de “genocidio disimulado”.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides