• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 31 mar (UC/MSyD).- En cumplimiento a la Constitución Política del Estado en su artículo 41 y los compromisos asumidos el Ministerio de Salud y Deportes realizó la entrega de medicamentos para el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, de 20 medicamentos cuyo desembolso supera los bs. 400 mil para fortalecer la atención de pacientes con cáncer y aquellos que sean detectados con COVID-19 positivo.

La viceministra de Seguros en Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo realizó la entrega y destacó que el desembolso para la adquisición de los medicamentos es adicional al realizado por bs. 56,7 millones efectuado el pasado 11 de marzo y que está destinado para cubrir las demandas de manera sostenible

“En ese sentido se realizaron compras tanto a nivel nacional en los diferentes laboratorios industriales farmacéuticos e importadoras; así como también se hizo la adquisición de proveedores Nacionales a fin de cubrir la demanda de medicamentos para atención a la COVID-19 para terapia intensiva, para hospitalización, prevención y botiquines de tratamiento a nivel Nacional” puntualizó la viceministra Hidalgo.

Además de la entrega, el Ministerio de Salud brinda asesoramiento técnico en planificación y procedimientos administrativos a raíz de que se detectaron  dificultades procedimentales durante la adquisición de medicamentos y esto no puede ocurrir debido a la urgencia e importancia que tiene la medicación en la atención de pacientes oncológicos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA