• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 30 mar (UC/MSYD).- El Gobierno concretó este martes la llegada de 200.000 vacunas Sinopharm y 4,2 millones de jeringas para fortalecer la inmunización masiva contra la COVID-19 en el territorio Boliviano.

El arribo de los inmunizadores se realizó inicialmente en la ciudad de Cochabamba, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, acompañado del canciller Rogelio Mayta encabezaron la delegación oficial que recibió la aeronave de BoA procedente de la República Popular de China.

En un acto realizado en el Aeropuerto Jorge Wilstermann se suscribió el acta de recepción de 100.000 vacunas en calidad de entrega comercial y otras 100.000 como donación del Gobierno Chino.

“Nosotros estamos acá, acompañando la llegada y el traslado de estas 200.000 nuevas dosis de Sinopharm que van a dar la posibilidad de que continuemos con nuestro plan de vacunación”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien acompañó el traslado de los inmunizadores hasta el departamento de La Paz, donde fueron almacenados en la cadena de frío del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para luego proceder con la distribución a nivel nacional.

Auza remarcó que “desde que hemos iniciado la vacunación, no hemos parado un solo día. Estamos ajustando nuestro plan y hemos definido priorizar las zonas fronterizas”.

Señaló que posteriormente viajará a las regiones que requieren mayor atención ante la presencia del COVID-19 y la posible propagación de una nueva sepa.

“Vamos a hacer un cálculo de acuerdo a la priorización epidemiológica. Es por eso que hemos asignado 60.070 para la provincia Vaca Díez, Riberalta y Guayaramerín. Ayer hemos llevado 20.000 dosis de vacunas a Cobija y, de acuerdo a la priorización epidemiológica, vamos a seguir distribuyendo”, sostuvo en contacto con la agencia ABI.

Esta es la segunda vez que el Estado Plurinacional de Bolivia recibe las vacunas chinas, ya que en febrero llegó otro lote de 500.000 unidades.

La nueva dotación de inmunizantes servirá para reforzar la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 en la frontera amazónica, en un contexto marcado por la amenaza de la nueva cepa brasileña del virus.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación. De ese total, en una primera fase, 179.667 corresponden a personal de salud; 1.317.561, a personas con enfermedad de base; y 1.191.515, a personas de 60 años.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA