• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cobija, 30 mar (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes entregó medicamentos e insumos; además de presentar a los brigadistas médicos para afrontar la lucha contra la COVID-19 en esta región amazónica y fronteriza del país que en los últimos días tuvo un incremento de casos de la enfermedad.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto fue el encargado de hacer entrega de los insumos en presencia de las autoridades locales, SEDES, los ministros de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, entre otros, que recibieron los medicamentos de manos de la autoridad nacional.

“Estos brigadistas que hoy arriban al departamento de Pando, cumplirán funciones en diferentes sectores pero principalmente en puntos fronterizos, llevando ayuda de primer nivel de atención para detectar la enfermedad y orientar sobre ella a la población” expresó el ministro Auza.

La llegada de los brigadistas médicos complementa el despliegue realizado por el ministerio de salud que durante el fin de semana y, el inicio de esta realizó la entrega de pruebas de antígeno nasal, medicamentos, equipos de bioseguridad, respiradores, oxígeno, kits para tratamiento de la enfermedad en primer nivel e insumos valuados en bs. 2.357.057,94 para ser entregados a los centros COVID-19 del departamento.

El Gobierno a través del Ministerio de Salud y Deportes refuerza la respuesta al COVID-19 en puntos fronterizos del país de manera integral, con diagnóstico masivo y temprano, equipamiento, oxígeno, medicamentos para hospitalización y terapia intensiva además de recursos humanos.

“Fuentes consultadas en el departamento, sobre la primera de la enfermedad, no indicaron que autoridades del anterior gobierno trajeron bolsas para cadáveres generando un ambiente de miedo y obligando a cumplir sus determinaciones, en cambio ahora traemos vida y esperanza con medicamentos, con insumos, equipos y ahora con personal médico, todo ello para salir adelante frente a la enfermedad”, puntualizó la autoridad de salud.

De la misma manera, ante el posible ingreso dela variante P1 de COVID-19 Procedente de Brasil, es que se ha establecido una serie de medidas de fortalecimiento de capacidades en diagnóstico y detección, vigilancia activa de casos y mejoras en la referencia para la atención pre hospitalaria y hospitalaria de los casos que así lo requieran.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA