• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 17 mar (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza Pinto recibió de la Cervecería Bolivia Nacional (CBN) 500 conservadores de frío con control digital de temperatura para el transporte de vacunas en todo el país, 350 con capacidad de 45 litros y 150 de 15 litros.

La entrega fue realizada en un acto que se desarrolló en el aeropuerto de Viru viru de Santa Cruz y contó con la presencia del Gerente General de la CBN, Thiago Meneses, el Gerente general de BoA, Ronald Casso, además de otros invitados que acompañaron este importante entrega que ayudará al mantenimiento de las vacunas que arribarán al país.

"Destacamos el aporte de la empresa privada a la lucha contra la pandemia de COVID-19 que dirige el hermano presidente del Estado Luis Arce Catacora, estamos seguros que con este apoyo lograres fortalecer la entrega de vacunas en todo el país”, expresó el ministro.

Las conservadoras llegaron hoy al aeropuerto de Viru viru en un vuelo de Boliviana de Aviación proveniente del aeropuerto de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo, en Brasil. La aerolínea dispuso todo el espacio de carga de la aeronave de Nueva Generación de 37 metros cúbicos para trasladar la carga con un peso de más de dos toneladas y la aduana Nacional agilizó los trámites correspondientes.

“Como lo ha hecho a lo largo de todo el año pasado, CBN continúa aportando a la lucha frontal contra la enfermedad que asola el mundo. Creemos que, bajo los lineamientos y las políticas del gobierno, el trabajo mancomunado nos permitirá librarnos de esta enfermedad en un futuro próximo y queremos ser parte de esa solución”, expresó el Director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.

El termómetro incorporado en los conservadores permitirá realizar un control permanente y en tiempo real de la temperatura interna del conservador, para garantizar que en ningún momento se rompa la cadena de frío y las vacunas conserven su capacidad de inmunización en cualquier circunstancia climática.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cadena de suministro de las vacunas debe cumplir con un protocolo para que éstas se mantengan a bajas temperaturas y, garantizar esta logística es un desafío para la mayor parte de los países. La OMS considera que la cadena de frío es “la columna dorsal” de cualquier programa de inmunización.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA