• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 17 mar (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer, realizó hoy el relanzamiento de la Campaña de Prevención de Cáncer Cérvico Uterino y de Mama en el municipio de La Paz.

“Hemos reanudado nuestras actividades, a pesar que todos estamos atravesando la pandemia de COVID-19, no podemos dejar de lado las actividades de prevención del cáncer (…) sobre todo de cuello uterino y de mama, los cuales son los que más afectan a nuestras mujeres”, explicó Reyna Copana, Responsable Nacional del Programa de Lucha contra el Cánce r.

La campaña se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo en 14 centros de salud de la urbe paceña, donde se realizan servicios de Papanicolaou, detección de Virus de Papiloma Humano (VPH) y mamografía, de manera gratuita a todas las pacientes.

“Si bien tenemos que cumplir con todas las medidas de bioseguridad (para evitar el contagio de COVID-19) en esta pandemia, no podemos dejar de lado la prevención y el cuidado de nuestras mujeres que tenemos que hacernos un control anual de Papanicolaou y la mamografía para prevenir el cáncer”, acotó Copana.

Adicionalmente, la representante del Ministerio de Salud y Deportes señaló que el Programa de Salud Oral también brinda su apoyo en esta campaña con servicios de prevención y atención odontológica sin ningún costo.

Los centros de salud donde se lleva adelante la campaña son: Tembladerani, Villa Nueva Potosí, Bajo San Pedro, El Rosal, El Tejar, Obispo Indaburo, Said, Apumalla, Alto Pampahasi, Bajo Pampahasi, Villa Copacabana, Escobar Uria, Villa Armonía y el Hospital Los Pinos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA