• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 4 mar (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes entregó medicamentos y equipos para terapia intensiva y habilitó la sala de terapia intermedia en el Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz.

La entrega fue realizada por la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, en un acto desarrollado en el complejo hospitalario de Miraflores.

“Estamos habilitando 12 camas para terapia intermedia, es el primer hospital público que cuenta con esta atención en La Paz, además entregamos equipamiento con un valor que supera los bs. 2.3 millones y medicamentos para terapia intensiva con un presupuesto de bs. 1.8 millones”, detalló la viceministra Hidalgo.

A tiempo de realizar la entrega la autoridad destacó los resultados obtenidos en la recuperación de pacientes COVID-19 hospitalizados en dicho nosocomio.

“Se ha verificado que del 100% de los pacientes de terapia intensiva en el Hospital de Clínicas, el 46% ya fue dado de alta y retornó a sus hogares, esto representa un punto a favor por el trabajo realizado de manera coordinada”, expresó.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Alejandro Enríquez, se refirió a la habilitación de la sala de terapia intermedia como un hecho sin precedentes y la sostenibilidad en el suministro de medicamentos.

“Destacamos la gestión de las autoridades para la creación de la sala de terapia intermedia con equipos y medicamentos para la población en general. Los medicamentos serán asignados de forma mensual para evitar que el mercado negro lastime a la población”, expresó Enríquez.


La Unidad de Terapia Intensiva y la ahora terapia intermedia funcionan con 128 personas entre médicos, enfermeras, auxiliares, manuales y fisioterapeutas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA