• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba , 4 feb (UC/MSyD).- El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora exhortó este jueves a los médicos afiliados al Consejo Nacional de Salud (CONASA) a que depongan la defensa de intereses personales con el paro que acatan en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria y vacunen contra la COVID-19 a la población boliviana.

“Exhortar a los médicos que priorizan intereses personales y no los intereses del pueblo boliviano a que depongan esas actitudes, empiecen a trabajar y vacunen al pueblo boliviano”, dijo, en el acto de inicio de inmunización masiva contra la COVID-19 en el departamento de Cochabamba.

A su vez, el Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, informó que el 80 por ciento de los servicios de salud en el país cumple funciones de manera regular, pues, aseguró que una prueba clara es la asistencia de personal en la campaña de vacunación donde los médicos y personal en salud acompañan el proceso.

“La mayoría del sector médico cumple sus funciones, si ustedes se van a los hospitales se trabaja con normalidad atendiendo a los pacientes (…) nosotros vamos a seguir trabajando y apostando por la salud y la vida. Se garantizará que la inmunización llegue a todos los bolivianos”, precisó.

La posición fue también compartida por el Jefe de Estado, quien agradeció a los médicos y las enfermeras que posibilitan que el pueblo pueda vacunarse con el acceso a los inmunizantes que llegaron al territorio nacional.

El Jefe de Estado recordó que el Gobierno nacional tiene la meta de vacunar al 100% de la población vacunable para que así, poco a poco, “la luz al final del túnel se vea cada vez más cerca” en la lucha contra el COVID-19.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA