• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 28 feb (UC/MSyD).- El Presidente Luis Arce Catacora y autoridades de Salud entregaron hoy un importante lote de medicamentos al Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba para la atención de pacientes COVID-19 en terapia intensiva.

“En la primera ola de la enfermedad, sufrimos por la escases de medicamentos, cuando en noviembre nos hicimos cargo del gobierno inmediatamente instruimos, no solamente la compra de pruebas antígeno nasales sino también coordinamos con municipios y gobernaciones para identificar medicamentos imprescindibles para terapia intensiva. No se había tomado en el gobierno de facto golpista la precaución y la prevención para poder suministrar todos esos medicamentos”, aseveró el Presidente Arce.

Entre los fármacos entregados figuran: Meropenem, Rocuronio Bromuro, Propofol, Ceftazidima, Ondansetrón, Hidrocortisona Succinato Sódico y Furosemida.

El proceso de compra fue directo desde los laboratorios productores de los fármacos, para ello el Gobierno conformó un grupo de trabajo interministerial para acortar tiempos de entrega con el objetivo de bajar el índice de mortalidad por la COVID-19.

En representación del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, la viceministra María Renee Castro describió el proceso de compra de 15 ítems de medicamentos.

“El equipo interministerial movió el servició diplomático en todos los países para buscar los medicamentos con los que ahora ya cuenta Bolivia y que tienen amplia demanda, pese a ello se logró hacer las gestiones sin ningún tipo de intermediario, con importantes volúmenes y precios accesibles, informo hermano Presidente que seguirán llegando más”, explicó la viceministra Castro.

El director del Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba, José Luis Hidalgo, agradeció por la entrega del lote de medicinas y destacó que servirá para “responder de una manera más adecuada a la necesidad existente en estos momentos en nuestra población” que lucha contra el COVID-19.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA