• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, 27 feb. (UC/MSyD).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y Deportes, dio inicio hoy a la vacunación masiva contra la COVID-19 en el departamento del Beni. En la ocasión, personas con enfermedades de base fueron las beneficiadas.

"Hemos iniciado la campaña de vacunación identificando un sector altamente vulnerable, que si contrae la enfermedad puede ser fatal. Por lo tanto, queremos precautelar la vida de los bolivianos", explicó el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

El departamento del Beni recibió 18.221 dosis de vacunas Sinopharm que serán destinadas para inmunizar a pacientes renales y personas con cáncer, además completar la vacunación del personal de salud.

De esta manera, Edelmira Torrez, paciente renal, manifestó: "Hemos esperado tanto por esta vacuna, parecía un sueño, pero ahora es una realidad. Gracias a su gobierno, hermano Presidente, que hizo las gestiones.

"Está vacuna no le va a costar a la población ni un sólo boliviano. Así, como Gobierno, rompemos con la mercantilismo de la salud" enfatizó el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

Bolivia recibió en enero 20.000 dosis de Sputnik V, en febrero 500.000 dosis de Sinopharm y en marzo se prevé la llegada de más de 1,6 millones de vacunas rusas, en el marco del Plan Nacional Estratégico de Lucha Contra la COVID-19.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA