• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 24 feb (UC/MSyD).- El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora pidió hoy a los médicos vacunar a los ciudadanos que esperan sus servicios, mientras el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto los exhorta a dejar sus medidas  y pensar en el pueblo que aún atraviesa por la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

Ambas autoridades participaron este miércoles del acto de recepción de las 500.000 dosis de vacunas chinas Sinopharm que arribaron a la ciudad de Santa Cruz, donde fueron acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; además de otras autoridades nacionales.

"Pedimos a todos los médicos que, en lugar de hacer huelgas, se pongan a vacunar a la gente porque están esperando sus servicios", manifestó, en su alocución el Mandatario al referirse a la huelga que mantienen los médicos en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

Por su parte, el Ministro de Salud y Deportes, se refirió también a la medida del sector médico y ratificó su apertura a un diálogo para abordar la reglamentación de la norma y lamentó que los galenos continúen con sus medidas cuando la vida de los bolivianos está en riesgo y la vacuna es la respuesta.

"Hoy tenemos una responsabilidad histórica. El pueblo boliviano nos necesita y la salud del pueblo está en crisis. La vida de los bolivianos está riesgo y la vacuna es una respuesta a este riesgo, por eso no podemos darle la espalda, no vamos a darles la espalda. Eso pedimos a los trabajadores y profesionales de salud", manifestó Auza.

La autoridad de salud dijo que es momento de trabajar de manera conjunta para vencer la segunda ola de coronavirus y prepararnos para las siguientes olas, por ello, pidió  extremar esfuerzos y medios hasta lograr el objetivo.

Instó a la población en general no descuidar las medidas de bioseguridad y reiteró a los profesionales de salud poner el hombro a la patria porque estamos en un momento en el que se lucha por la vida y salud de la población y no por situaciones políticas.

Recalcó que el Gobierno Nacional inició su gestión con el mandato de afrontar la problemática de salud y la crisis del sistema sanitario a través de un plan bajo tres pilares, el primero con diagnóstico oportuno evitando el ingreso de pacientes a unidades de terapia intensiva de forma gratuita, un segundo pilar que establece la coordinación estrecha con gobiernos subnacionales y  departamentales para identificar debilidades para enfrentar la pandemia apoyándolos con la dotación de recursos humanos, 

“Hoy se consolida la vacunación con la llegada de medio millón de dosis que permitirán inmunizar al 100% del personal de salud y un porcentaje de personas con morbilidad”, sostuvo la autoridad nacional.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA