• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 03 feb (UC/MSyD).- A seis  días de haber comenzado el  Plan de Vacunación contra la COVID-19 en todo el país, 2.120 profesionales en salud entre intensivistas, médicos internistas, enfermeras y auxiliares que atienden en primera línea a paciente con COVID-19 recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional dio a conocer las cantidades de dosis suministradas por departamento. Santa Cruz 895 vacunados, Cochabamba 367, Pando 306, Chuquisaca 183, Tarija 164, Potosí 141, Oruro 30, La Paz 24 y Beni 10.

La autoridad destacó el trabajo de los departamentos que encabezan la lista y exhortó a los que aún mantienen retraso  que aceleren el proceso ya que tienen las vacunas, insumos y sistema de registro garantizados para el suministro al personal de salud que es la prioridad en la primera fase de vacunación.

En el caso de La Paz, que fue el segundo departamento en recibir la vacuna, se reportó dificultades en el registro electrónico, al respecto  la Viceministra Castro pidió al SEDES agilizar las gestiones para subsanar el retraso y que actualice su base de datos ya que el seguimiento y control es constante, en el marco del manejo responsable de las vacunas.

“El Plan Nacional Vacunación establece que el registro tiene que ser en tiempo real, es lo que nosotros y la población necesitamos para tener información transparente, ustedes emiten la información y nosotros la difundimos”, exhortó la Viceministra.

En relación a algún tipo de reacción que pueda tener la vacuna, el Plan Nacional de Vacunación contempla un pilar referido a posibles eventos adversos que pudieran surgir en el proceso de inmunización, al respecto la autoridad explicó el seguimiento que se realiza al personal que ya recibió la vacuna.

“Hemos visto que en la mayoría de los casos surgió una leve molestia de 24 horas y al cabo de 48 horas se observó un estado de normalidad y eso es lo que esperábamos, una vacuna segura que cuenta con una plataforma que ya conocíamos”, puntualizó Castro.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA