• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 03 feb (UC/MSyD).- El Gobierno, mediante el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto ratificó ante la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores,  el acuerdo suscrito con los médicos, que establece la modificación de tres artículos del proyecto de  Ley de Emergencia Sanitaria.

La máxima autoridad de salud del país, explicó ante los legisladores cada una de las  modificaciones consensuadas con el Colegio Médico de Bolivia en cumplimiento al acuerdo suscrito que suspendió las medidas de presión anunciadas por el sector.

“Hemos explicado a la Comisión del Senado las modificaciones al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria consensuadas con el Colegio Médico de Bolivia y que se refieren a 3 artículos relacionados a la regulación de precios de medicamentos y servicios en salud, el derecho a la protesta pero sin suspensión de servicios en salud y contratación de personal extranjero con carácter excepcional”, detalló el ministro Auza.

La autoridad resaltó que los cambios a los artículos 17, 19 y 28 del mencionado proyecto de ley son producto del diálogo entablado con el sector médico.

“En el marco de la honorabilidad, nosotros estamos cumpliendo los compromisos asumidos y le decimos a la población boliviana que nuestro trabajo por precautelar la salud es incansable”, puntualizó el ministro.

A la conclusión de la séptima sesión de la comisión que trata el proyecto de ley, la presidenta de la instancia legislativa,  Virginia Velasco, informó que se aprobaron las modificaciones  consensuadas  a los artículos observados y que la norma fue remitida al pleno del Senado para su tratamiento respectivo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA