• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 26 ene (UC/MSyD).-El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, informó que el país cuenta con 2.2 millones de pruebas para realizar el diagnóstico temprano de la COVID-19, de las cuales 1.6 son de antígeno nasal y 556.027 reactivos para PCR.

La autoridad de salud, en una entrevista con un medio estatal, explicó que con la llegada de las pruebas la ciudadanía puede dirigirse a todos los puntos establecidos por los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) en el país, de esa manera evitar innecesariamente las interminables colas que sólo la exponen al peligro de contagio.

“Ahora con la incorporación de las pruebas de antígeno nasal, el tiempo de la toma de muestras es más rápido, no requieren de un laboratorio y en una hora o menos ya se puede tener el resultado”, explicó el Ministro Auza.

La prueba de antígeno nasal se puede realizar en cualquier parte del país, no necesariamente con una infraestructura instalada, sino simplemente con la personal capacitado de salud.

El Gobierno trabaja en base a tres pilares para afrontar la pandemia del coronavirus. Uno de esos pilares es precisamente el diagnóstico temprano que permite hacer un tratamiento oportuno para evitar que los pacientes lleguen a terapia intensiva.

“Tenemos que romper la cadena de contagio, tenemos que identificar a cada persona susceptible de contagiar, detectarla, aunque no tenga síntomas o al inicio de la enfermedad, para aislarla y tratarla”, complementó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA