• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 26 ene (UC/MSyD).-El Gobierno, mediante el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, garantizó la llegada al país de 15 millones de vacunas contra la COVID-19 en los próximos meses; además de la inmunización de más de 7 millones de bolivianos y bolivianas.

Se trata de 5.2 millones de dosis de Sputnik-V, del laboratorio Gamaleya; 5 millones de dosis de AstraZeneca, del laboratorio Oxford; y, 5.1 millones de dosis mediante el mecanismo Covax.

“Tenemos garantizados 15 millones de vacunas, los primeros lotes van a llegar antes de que concluya el mes de enero, para eso estamos trabajando incansablemente”, precisó la máxima autoridad de salud del país, al reiterar que los primeros en ser vacunados será el personal de salud.

Dijo que en la primera fase se priorizará al personal de salud, ya que ellos están todos los días expuestos a la enfermedad, posteriormente se seguirá con las personas con enfermedades de base, que son también las más vulnerables en este momento.

La autoridad explicó que, con la cantidad de vacunas previstas se prevé inmunizar a 7.180.428 personas, pero, dijo, que esa cifra irá aumentando gracias a las gestiones que realiza el Gobierno para adquirir más dosis.

“Esta es una cifra excepcional, nos parece muy pertinente, para poder lograr la inmunización de todo el país. El proceso primero se hará por fases; segundo por grupos prioritarios como el sector de salud, aquellos que están en primera línea. Luego se irá por grupos etarios, hasta llegar a cubrir toda la población vacunable”, reiteró la autoridad.

Resaltó que las vacunas son la respuesta estructural a la problemática de la COVID-19. “Las vacunas eran antes una promesa, hoy son una realidad y estamos trabajando para su distribución a nivel nacional”, puntualizó en ministro Auza.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA