• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 18 ene (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Dr. Jeyson Auza Pinto y la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, acordaron un trabajo periódico y permanente con la participación de los gobiernos locales de esa región, en el marco del Plan Estratégico de Lucha Contra la COVID-19 con el objetivo de evitar la propagación del virus en el país y otros departamentos.

Este punto fue incorporado dentro de un acuerdo interinstitucional en la tercera Sesión Ordinaria de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, en la que participaron los Viceministros de Salud; además de autoridades del Gobierno Departamental y Municipal.

El acuerdo firmado establece la coordinación periódica y permanente con la Gobernación y la Alcaldía, ante el incremento de casos de COVID-19 en esa región. El Ministro de Salud y Deportes identificó dificultades el sistema de salud de ese departamento y planteó soluciones inmediatas.

"El principal problema que aqueja a Santa Cruz y al resto del país es el tema de los recursos humanos. Ante esta problemática surge un planteamiento concreto de parte del Ministerio de Salud, estamos ofreciendo una respuesta inmediata, vamos a contratar de manera rápida a 700 profesionales entre médicos, enfermeras y lo que se requiera para atender esta pandemia”, precisó la autoridad.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de seguir apoyando, hasta lograr encaminar soluciones definitivas como son las “vacunas".

En la sesión parlamentaria se realizó un análisis de la situación COVID-19 de Santa Cruz, en el que las autoridades nacionales presentaron el plan e insistieron en la consciencia que debe tener la población en los cuidados personales y el trabajo proactivo entre los tres niveles-Gobierno, Gobiernos Departamentales y Municipales.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA