• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 18 ene (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes realizó el relanzamiento de la línea gratuita 800-10-1104 “Tu Médico en Línea”, luego de ser incorporada dentro de la Plataforma Virtual “Unidos Contra el COVID-19” presentada este lunes por el Presidente Luis Arce Catacora.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo Ugarte, destacó en lanzamiento de la aplicación que servirá para ayudar a los ciudadanos que requieran una atención inmediata para detectar a tiempo algunos síntomas que pueden ser tratados para evitar la hospitalización.

Dijo que este trabajo es coordinado con los nueve Servicios Departamentales de Salud (SEDES); además, precisó, que son profesionales médicos que atienden la línea gratuita durante 24 horas y los siete días de la semana, por lo que recomendó a la población acudir, mediante su llamada, ante cualquier emergencia.

Adelantó que el servicio también se extendió a dar información a los hospitales de tercer nivel como el Hospital del Tórax y otros municipios. “Estamos con un trabajo coordinado e integrado con los médicos departamentales (…) la ciudadana debe tener la seguridad de que estamos presentes”.

El CALL CENTER del Ministerio de Salud y Deportes es una línea de atención gratuita, que tiene el objetivo de captar “posibles casos y pacientes COVID-19 positivos”, es decir, personas que presenten sintomatología, en caso de que fueran positivos, son remitidos por la vía de tele consulta.

La línea funciona las 24 horas del día y puede ser utilizada por personas que presentan algún tipo de síntoma de coronavirus desde cualquier punto del país; además la atención es realizada por profesionales médicos que valoran el cuadro de las personas.

La línea gratuita está constituida por médicos generales de los programas “Bono Juana Azurduy”, SAFCI, “Mi Salud” y TELESALUD, que fueron capacitados en este tipo de sintomatología.

Se tiene un total de 15 médicos divididos en 3 equipos de trabajo, cada 12 horas. El usuario cuando realiza la llamada puede elegir cinco opciones: Información sobre el COVID-19, quienes tienen mayor riesgo de contagio y como se transmite, prevención de COVID-19 y consejos para evitar contagiarse de COVID-19.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA