• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 13 ene (UC/MSyD).- El Gobierno de Bolivia suscribió hoy  contrato para adquirir 5 millones de vacunas de AstraZeneca/Oxford   para la inmunización a bolivianos y bolivianas contra la COVID-19. 

El Instituto Serum de la India será el encargado de proveer al Estado boliviano la vacuna que avalada por entidades reguladoras que muestran alta efectividad en geografías y edades diferentes después de atravesar rigurosas pruebas.

La firma de contrato se realizó en Casa Grande del Pueblo, con la presencia del Presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente, David Choquehuanca, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro; además de ministros y viceministros, entre otros.

Tras la suscripción, el Jefe de Estado, sostuvo que en dos meses y cinco días se logró concretar la compra de pruebas masivas para poder contener el avance de la enfermedad y medicar oportunamente a los ciudadanos.

El Mandatario señaló que el Gobierno brindó la primera respuesta a la población con la firma de adquisición de la vacuna Sputnik-V y hoy, con la suscripción del contrato para la compra de la vacuna AstraZeneca/Oxford para alcanzar al 100% de la población vacunable del país.

Exhortó a la población a reforzar los cuidados y las medidas de bioseguridad en hogares y fuentes de trabajo hasta que lleguen las vacunas contra la COVID-19 para evitar el contagio del virus.

Por su parte, María Renee Castro, viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, informó que el personal médico y de salud, personas mayores de 60 años, población con enfermedad de base serán los primeros en ser vacunados.

El primer millón de dosis de la vacuna llegará al país en abril y las restantes  arribarán de manera gradual hasta llegar a las 5 millones previstas.

 “Sabemos que es un plan ambicioso, pero ese es el objetivo principal, que todos tengan acceso a las vacunas de forma gratuita, oportuna y voluntaria”, expresó Castro.

Finalmente, la autoridad en salud manifestó que las vacunas no tienen color político, más al contrario sirven para salvar vidas. “Gracias a las gestiones del Gobierno Central hemos podido acceder a las vacunas, estábamos en la cola dentro del tiempo de espera, pero vemos que se puede trabajar y obtener todo, siempre y cuando haya voluntad”, enfatizó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA