• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 12 ene (UC/MSyD).- A la cabeza del Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, el ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, participó de la reunión con organizaciones sociales, quienes se comprometieron a socializar el Plan Estratégico Contra la COVID-19, en todas las regiones del país para evitar mayores contagios. 

“Nos reunimos con representantes de Organizaciones Sociales para difundir nuestro #Plan Estratégico contra la #COVID19. En menos de dos meses logramos traer una masiva cantidad de pruebas de distribución gratuita y a fines de enero empiezan a llegar las vacunas”, posteo en su cuenta Twitter el Jefe de Estado.

Tras el encuentro, los principales dirigentes de las organizaciones sociales se comprometieron a socializar y difundir el plan que ejecuta el Gobierno con la detección temprana de la enfermedad mediante las pruebas de antígeno nasal gratuitas, la atención y tratamiento oportuno y el uso de la medicina tradicional como recurso de prevención.

“Hay avances porque nuestro Presidente entregó pruebas para detectar el virus (…) también tenemos la medicina tradicional y eso hay que implementar. Muchas organizaciones estamos con el trabajo de cuidar la vida y la salud”, afirmó la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - ‘Bartolina Sisa’, Segundina Flores, según reporta el medio estatal de prensa.
 
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, se comprometió a realizar con sus afiliados un trabajo de campo en los barrios, municipios y provincias para llegar a cada hogar, para prevenir la enfermedad.
 
“Tenemos que hacer un trabajo conjunto se debe reclutar a profesionales entendidos en la salud, médicos, enfermeras y otros. Asimismo, nosotros, los dirigentes de organizaciones sociales y sindicales realizaremos un campo en los diferentes lugares”, precisó el dirigente cobistsa. 
 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA