• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 ene (UC/MSyD).- El Gobierno nacional entregó pruebas de antígeno nasal a gobernaciones y municipios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para que sean distribuidas en todos los centros de salud para el diagnóstico temprano y oportuno de la COVID-19, las pruebas de alta tecnolñogía cuentan con un 94 % de eficacia y la emisión de resultados se genera en 15 minutos.

Con la presencia del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el ministro de Salud, Edgar Pozo Valdivia y la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, se realizaron diferentes actos de entrega en el eje troncal del país.

"Tenemos que hacer más pruebas para sincerar nuestras cifras. Esta prueba, fundamentalmente, nos va a permitir detectar casos asintomáticos de COVID-19 para poder medicarlos y evitar más contagios", dijo el Presidente Arce, en el acto de entrega en Santa Cruz que contó con la presencia de autoridades locales.

El Jefe de Estado, dijo también que es importante identificar oportunamente a los pacientes positivos para que no puedan acudir a los hospitales con complicaciones y llenar las Unidades de Tarapía Intensiva.

"Queremos que se detecten los casos en las primeras etapas para tratarlos", precisó al adelantar que llegarán las vacunas a finales de este mes para reforzar la primera línea de lucha contra la pandemia.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Dr. Édgar Pozo resaltó la efectividad de las pruebas de Antígeno Nasal para un diagnóstico eficaz y oportuno; además de forma inmediata.

“Estas pruebas significan un mecanismo para cortar progresivamente el avance de la enfermedad, al tener una información rápida que ayudará al tratamiento inmediato.

“La pruebas pueden hacerse desde un hospital de cuarto nivel hasta una posta sanitaria”, resaltó al agradecer al Presidente Arce Catacora por los beneficios de éstas pruebas a favor de toda la población boliviana.

El Gobierno implementará una estrategia de detección a través de pruebas rápidas en coordinación con los niveles departamentales y municipales, además les permitirá contar con estadísticas claras.

Este trabajo será acompañado con la implementación de los centros de aislamiento en los nueve departamentos.

“Reitero que esto es un acto de consciencia, con la finalidad de vencer esta situación que aqueja a Bolivia y al resto del mundo”, insistió el Mandatario.

El Gobierno Nacional recibió un lote en las últimas horas de 650.000 pruebas de antígeno nasal para diagnosticar la COVID-19.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA