• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 10 ene (UC/MSyD).- Cumpliendo una de las tareas prioritarias del Plan Nacional de lucha contra la COVID-19 en Bolivia, arribó al país un lote de 650 mil kits de pruebas de Antígeno Nasal con el objetivo de masificar el diagnóstico temprano de coronavirus para brindar atención oportuna a quienes resulten positivos.

Esos kits que forman parte de los 1.6 millones adquiridos de la fábrica de Corea por el Gobierno serán distribuidos a gobernaciones y municipios para su inmediata aplicación.



A hrs. 23:21 de este domingo llegó al aeropuerto de Viru viru de Santa Cruz la aeronave de la línea Boliviana de Aviación (BOA) procedente de Seúl Corea del Sur que trasladó el lote de pruebas que serán de gran beneficio para la prevención y el ataque oportuno a la COVID-19.

Durante el día el presidente del Estado, Luis Arce Catacora anunció la noticia vía twitter: “Llega un nuevo lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal, de las 1,6 millones que adquirimos de la fábrica de la fábrica de Corea del Sur. Estos test permiten diagnóstico temprano de la COVID-19, tienen una efectividad del 94% y son gratuitos para toda la población”.

Lo destacable de las pruebas de antígeno nasal es que, al ser de alta tecnología cuentan con una sensibilidad de 94% en correlación a las de PCR y el tiempo en el que emite el resultado es de 15 minutos, por lo que la masificación del diagnóstico COVID-19, por la cantidad y tiempo en la toma de pruebas está garantizado.

En las próximas horas en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes se llevará a efecto la entrega de las pruebas arribadas al país a gobernaciones y municipios como está previsto.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA