• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 07 ene (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo Valdivia entregó hoy equipamiento médico a hospitales del complejo de Miraflores en La Paz por un valor que supera los dos millones de bolivianos.


La autoridad de salud realizó la entrega al director de ese nosocomio, Dr. Oscar Romero Ayllon, quien destacó la entrega de los equipos que estarán destinados a  atender los requerimientos de urgencia ante la demanda de la población por la emergencia sanitaria.


El Ministro Pozo indicó que los equipos no sólo servirán al Hospital de Clínicas, sino también Hospital del Tórax, Hospital del Niño y el Hospital de la Mujer, pues es un esfuerzo compartido de todos los niveles de la salud en el país.


“Es uno de los primeros hospitales del país con las adecuadas estructuras de emergencia y de Terapia Intensiva, ahora ya tiene un arma que deben utilizarla adecuadamente para enfrentar a la pandemia, expresamos nuestra satisfacción y pedimos al personal darle el mejor uso”, dijo la autoridad de salud.


Explicó que una terapia intensiva es una plena garantía para la atención de salud y emergencias de alto riesgo y ésta complementación de equipos colocarán a estos centros hospitalarios entre los mejores.


El equipamiento valuado en más de dos millones de bolivianos consiste en: bombas de infusión volumétrica, videolaringoscopios con accesorios, tubos de oxígeno, camillas de transporte, camas para Terapia Intensiva, monitores multiparamétricos modulares, glucómetros y termómetros infrarrojos.


Con la habilitación de la sala de terapia intensiva y ésta entrega de equipamiento, el complejo hospitalario refuerza su capacidad de atención a pacientes COVID-19 en estado crítico.


Por su parte, el director del Hospital de Clínicas, Dr. Romero agradeció la entrega y destacó la gestión sanitaria que cumple el Gobierno a través del Ministerio de Salud y Deportes.


“Por primera vez el hospital más grande de Bolivia se está fortaleciendo a través de nuestras autoridades, agradecemos por la entrega de este cuantioso equipamiento por ser importante y vital para trabajar en la terapia intensiva ampliada para 16 camas y que requiere inmediato inicio de actividades”, sostuvo Romero.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA