La Paz, 06 ene (Comité de Emergencias).- El presupuesto para salud se incrementó de Bs2.522 millones en 2005 a Bs22.216 millones en 2021, es decir que subió más de 10 veces y se convierte en la mayor asignación de recursos registrado en la historia de Bolivia para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Durante este periodo, el Gobierno priorizó el sector de salud y fue incrementando de forma gradual el presupuesto para contar con una infraestructura sanitaria adecuada con la construcción de hospitales, centros de salud, postas sanitarias y la implementación de la Telemedicina en las regiones alejadas del país. 

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2021 garantiza los recursos económicos para que los gobiernos locales destinen presupuesto para contratación de médicos, compra y equipamiento de insumos médicos y estén mejor preparados para enfrentar la pandemia del COVID-19.

En este contexto, el presupuesto para Salud, diseñado por el  actual Gobierno, prioriza proyectos de construcción, equipamiento y mejoramiento de establecimientos, como postas médicas y hospitales, también destina recursos para el Sistema Universal de Salud (SUS) y la implementación de programas para la atención de la pandemia.
 
En lo que respecta a los proyectos de inversión, el PGE 2021 asigna al Ministerio de Salud y a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) un monto total de Bs2.315,1 millones destinados a la ejecución de 65 proyectos a nivel nacional, que contemplan la construcción, equipamiento, fortalecimiento, mejoramiento de hospitales de primer, segundo, tercer y cuarto nivel.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides