• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 06 ene (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo Valdivia, informó que Bolivia cuenta con mayor capacidad de diagnóstico de COVID-19, por ello, es que los casos reportados se incrementan, aspecto que no debe causar alarma en la población que ve con sorpresa los resultados.


La máxima autoridad de salud del país, llamó a los ciudadanos a no alarmarse al respecto y entender que este aspecto es favorable, ya que ahora se conocen más casos para atenderlos de manera oportuna evitando complicaciones en la salud y saturando los centros de salud.


“Ahora se diagnostica mejor que hace 10 meses, la capacidad de diagnóstico es la razón por la cual hay más casos conocidos. Hay un esfuerzo en los laboratorios por detectar mayor número de pacientes que será apoyado con las pruebas antígeno nasal”, precisó la autoridad.


Por otra parte, el Ministro Pozo exhortó, una vez más, a la población a que cumplan con las medidas de bioseguridad y disciplina para defenderse de la enfermedad, tres son los elementos principales: lavado de manos, distanciamiento y uso correcto de barbijo.


“Hemos visto en departamentos como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, por ejemplo, ferias, reuniones, fiestas de fin de año, aglomeraciones de orden deportivo y esto obviamente genera mayor número de contagios”, informó.


Bolivia cuenta con laboratorios que realizan pruebas PCR en los nueve departamentos del país, actualmente el Gobierno reforzó el diagnostico de COVID-19 con la llegada de pruebas de antígeno nasal que son de alta tecnología, mayor sensibilidad y son realizadas en un menor tiempo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA