• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Montero, 04 ene (UC/MSyD).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y Deportes presentó este lunes a 62 profesionales en salud para la reapertura del Hospital de 3er nivel “Oscar Urenda” en Montero, además habilitó 12 unidades de Terapia Intensiva y 32 camas de internación Covid-19.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, indicó que, de esta manera, el Gobierno cumplió con los compromisos asumidos con las autoridades regionales de Santa Cruz para la apertura del centro hospitalario que debe comenzar a funcionar de manera inmediata.

De la misma manera, Terrazas dijo que, en las siguientes semanas, el Hospital de Montero será habilitado en su totalidad para brindar atención en las diferentes áreas, pues ahora funcionará con las dos áreas comprometidas: UTI y internación COVID-19.

“Esperamos la coordinación permanente con la Gobernación de Santa Cruz para arrancar de manera inmediata (…) nosotros garantizamos los recursos para el pago puntual y así evitar argumentos triviales como sucedió en el pasado”, dijo la autoridad de salud.

El hospital está construido sobre un área de cinco hectáreas y es el único de tercer nivel en el Norte Integrado. Cuenta con una capacidad para 200 camas y el equipamiento necesario para la atención en diferentes áreas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA