• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 04 ene (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes habilitó unidades de terapia intensiva en los hospitales del Norte de El Alto y Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz con recursos humanos garantizados que podrán atender a los pacientes que llegan a estos centros médicos con síntomas de COVID-19, o requieren una internación de manera inmediata.

Asimismo, en el Hospital del Sur de El Alto se habilitaron mayor cantidad de camas de hospitalización de 30 a 56, beneficiando de esta manera a la población que acude con diferentes molestias en su salud.

La viceministra de Seguros en Salud y Gestión de Sistema Único de Salud (SUS) Dra. Alejandra Hidalgo realizó una visita a estos hospitales para verificar la situación de las unidades de terapia intensiva, personal médico, infraestructura y otros aspectos que son requeridos por la emergencia sanitaria.

Es en ese sentido, explicó que en el Hospital del Norte se habilitaron 15 camas de Terapia Intensiva, de cinco existentes, con recursos humanos garantizados;además se incrementó el número de 50 a 108 las camas de hospitalización con medicamentos e insumos.

De la misma manera, Hidalgo indicó que, en el Hospital de Clínicas de La Paz, tras una verificación, se constató la falta de camas de terapia intensiva, aspecto que originó la inmediata habilitación de seis camas, con el compromiso que para esta semana ya estén listas 15 camas para las Unidades de Terapia Intensiva.

“El personal médico, medicamentos e insumos están garantizados para las Unidades de Terapia Intensiva(UTIS), ya que el presidente Luis Arce Catacora instruyó el desembolso de recursos remanentes de las trasferencias del Sistema Único de Salud”, precisó la Viceministra del área.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA