• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 3 ene (UC/MSyD).- El Gobierno, mediante el Ministerio de Salud y Deportes convocó a gobernadores de los nueve departamentos, a la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y a la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) para este lunes 04 de enero, a objeto de coordinar acciones  de lucha contra la COVID-19.

El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, hizo la convocatoria y anunció que el Ejecutivo busca encarar de manera conjunta un enfrentamiento a la pandemia del coronavirus, como el que se está realizando con otras instituciones, y así se tendrá la posibilidad de controlar efectivamente a la enfermedad. 

Recordó que el adecuado lavado de manos, el uso correcto del barbijo y el distanciamiento social son la forma más barata de cuidado ante esta enfermedad, y al no llevar adelante estas medidas, las personas corren el riesgo de un contagio y llegar a circunstancias que puedan derivar en una internación en terapia intensiva, donde los gastos económicos son muy altos y la vida corre un riesgo mayor.
 
El mes pasado, el Presidente, Luis Arce Catacora sostuvo una reunión con los gobernadores del país, quienes calificaron de positivo el primer encuentro para coordinar acciones preventivas contra la propagación del virus.
 
En ese marco, el vocero presidencial, Jorge Richter, explicó que se creará comisiones técnicas de diagnóstico de levantamiento de información en cada uno de los departamentos, con el fin de conocer las necesidades de cada región del país, documentación que será presentada este lunes a los gobernadores.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA