• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 24 de dic (UC/MS). - El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, informó hoy que el Gobierno prevé adquirir vacunas contra la COVID-19 antes de marzo a través de acuerdos bilaterales con laboratorios de diferentes países, al margen del mecanismo Covax.

En cuanto a las vacunas, “nosotros no solo estamos recurriendo al mecanismo Covax, sino también a una modalidad de adquisición a través de acuerdos bilaterales entre Bolivia y otros países”, dijo la autoridad en rueda de prensa.

Detalló que las vacunas que el Gobierno gestiona mediante acuerdos bilaterales, evidentemente hay que comprarlas, no son donación, y se prevé tenerlas en el país hasta antes de marzo del siguiente año.

Esta es una de las estrategias de adquisición de vacunas contra la COVID-19, la otra modalidad es mediante el mecanismo Covax del cual se tiene importantes avances, sostuvo el titular de Salud.

Al respecto, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que el Gobierno trabaja en garantizar al 100% de la población boliviana vacunas eficaces y seguras.

Indicó que recibirán la dosis las y los bolivianos mayores de 18 años de manera gratuita. En ese sentido, señaló que se inmunizará al 20% de la población a través del mecanismo Covax y al restante 80% mediante la compra independiente de diferentes laboratorios.

Se proyecta vacunar contra la COVID-19 al 6% de la población boliviana en el primer trimestre de 2021. Hasta el momento se tuvo conversaciones con todos los laboratorios productores entre ellos Pfizer, Moderna Astrazeneca /Oxford, Sinovac y Sputnik.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA