• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 24 de dic (UC/MS). - En cumplimiento a la Resolución Suprema 27380, el Ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, posesionó hoy a Miguel Freddy Saravia Aguilar como Director General Ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) institución descentralizada del Ministerio de Salud y Deportes.

La nueva autoridad agradeció el nombramiento al Presidente del Estado Luis Arce Catacora y al Ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, y se comprometió a fortalecer la AISEM, principalmente en este tiempo que está vigente la pandemia de la COVID-19.

“De forma inmediata se realizará un diagnóstico de la situación de los proyectos a cargo de AISEM para identificar problemas y destrabarlos además de retomar los proyectos de diseño, construcción, rehabilitación y puesta en marcha del plan de hospitales del SUS y otros que están bajo financiamiento del Banco Mundial”, dijo la nueva autoridad.

Por su parte, el Ministro Pozo destacó la trayectoria profesional del nuevo director de la AISEM y le encomendó concretar y agilizar los proyectos de construcción y equipamiento de los centros hospitalarios en beneficio de la población.

“El Ingeniero Saravia tiene la tarea de reconducir los proyectos encaminados y hacerlos en el marco de la práctica efectivos y reales. Nosotros precisamos que todo aquello relacionado a construcción de infraestructura hospitalaria sea en bien de las familias que necesitan atención médica y para que tengan la plena seguridad de que el Estado los va a proteger”, precisó la máxima autoridad de salud del país.

La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) es una institución descentralizada del Ministerio de Salud y Deportes encargada de ejecutar programas y/o proyectos de Establecimientos de Salud Hospitalarios y de Institutos de Cuarto Nivel de Salud, en el marco de las competencias otorgadas al Ministerio de Salud y Deportes.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA