• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 23 de dic (UC/MS).- El Gobierno, mediante el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas,  aclaró este miércoles que a esta cartera de Estado que hasta finalizar la jornada del día martes 22 de diciembre no llegó ninguna solicitud de “desaduanización” de parte del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, relacionado con las 40.000 pruebas rápidas COVID-19 donadas por Taiwán y que supuestamente estarían siendo “bloqueadas”.

De esta manera, la autoridad gubernamental de salud desmintió las afirmaciones de la Alcaldesa interina cruceña, Angélica Sosa, quien mediante los medios de comunicación indicó que el Ministerio de Salud estaría obstaculizando este proceso de desaduanización.

“Al Ministerio de Salud no le llegó ninguna solicitud de desaduanizacion de parte de la Alcaldía cruceña(..).  Accedimos a información del courier por donde se habría enviado una carta,  pero que aún no llegó al Ministerio”, indicó la autoridad.

En ese sentido, lamentó las afirmaciones de la burgomaestre cruceña y sostuvo que esta cartera de Estado trabaja de manera coordinada con varios municipios y entidades en un solo objetivo que es la prevención y la salud de todos los bolivianos y bolivianas.

“Sabemos que estamos en una época electoral y lastimosamente, ojala no sea utilizado este medio para hacer campaña política con un tema tan sensible, tan doloroso para muchos bolivianos que hemos tenido familiares no solamente enfermos, amigos y colegas fallecidos”, agregó.

La autoridad enfatizo que por mandato del Presidente Luis Arce Catacora, el Ministerio de Salud y los gobiernos subnacionales deben tomar las acciones de coordinación y consenso para ello desde la anterior semana se llevan a efecto reuniones con los SEDES. Colegio Médico, entre otras, orientadas al bien mayor como es la salud del pueblo boliviano.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA