• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 22 de dic (UC/MS).- El Ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, posesionó hoy a Víctor Hugo Aguilar Frías como Director General de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) y Silvia Marisol Paz Zambrana como Directora General de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) en cumplimiento a las Resoluciones Supremas 27330 y 27331.

Tras el juramento,  la flamante Directora General Ejecutiva de la ASUSS se comprometió a trabajar con la misión de mejorar la calidad y calidez de esa entidad ante la pandemia del coronavirus y el incremento de casos en distintas regiones del país.

“Para mí es un orgullo servir a mi país para mejorar todos estos aspectos que se han visto dañados en la primera ola del coronavirus.  El reto es grande”, expresó la nueva autoridad.

El Ministro de Salud y Deportes señaló que ante el incremento de casos de coronavirus en el país, se debe reforzar el equipamiento y la distribución de medicamentos e insumos para que no falten en ninguna de las instancias asistenciales en el país.

“Sabemos que son instituciones que tienen dificultades de diferente naturaleza y ello merece una especial atención y alta profesionalidad”, puntualizó el ministro Pozo

La Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) es una institución pública descentralizada sin fines de lucro de prestación de servicios de carácter social que asume funciones operativas especializadas delegadas por el Ministro de Salud y Deportes. 

La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) cumple la misión de regular, controlar, supervisar y fiscalizar la seguridad social de corto plazo en base a sus principios protegiendo los intereses de los trabajadores asegurados y beneficiarios.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA