La Paz, 22 de dic (UC/MS).- En el marco del Plan Nacional Estratégico de la Lucha Contra la Covid-19, el Gobierno determinó restringir, a partir del 25 de diciembre hasta el 8 de enero el ingreso de pasajeros procedentes de Europa.

Asimismo, se anunció el refuerzo de controles en aeropuertos como la exigencia de la declaración jurada para el seguimiento de casos, el resultado negativo de la prueba y la toma de pruebas PCR y de antígeno nasal.

“A partir de las cero horas del 25 de diciembre se restringirá el ingreso a todos los pasajeros provenientes de Europa hasta el 8 de enero, donde se hará previamente una revaluación sobre la situación epidemiológica y los reportes internacionales sobre el comportamiento de la pandemia y del nuevo virus”, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

Los pasajeros que ingresen a Bolivia entre los días 22, 23 y 24 de diciembre deberán hacerse la prueba y realizar una declaración jurada para el seguimiento epidemiológico de 14 días. El 8 de enero, antes de suspender alguna medida, el Gobierno hará la evaluación respectiva para la continuidad o ampliación de la misma.

El Viceministro Terrazas resaltó que la determinación fue asumida en el marco del Plan Estratégico Nacional de lucha contra la COVID-19 en Bolivia y los informes emitidos por la OPS/OMS para precautelar la seguridad sanitaria de la población.

En el ínterin de tiempo hasta la fecha indicada se desplegará personal en salud para que en coordinación con el personal de aeropuertos se efectúe el control riguroso de pasajeros para lo cual se emitió el comunicado administrativo a la dirección de aeronáutica civil. La autoridad recomendó que compatriotas que tienen previsto llegar a Bolivia tomen previsiones para la reprogramación de vuelos.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides