• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz. 21 de dic (UC/MS).- La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, aseguró hoy que durante su gestión se impulsará la despatriarcalización del deporte y se trabajará en la aplicación de políticas públicas que beneficien al sector deportivo de la sociedad boliviana.

“En especial, queremos impulsar políticas públicas para la despatriarcalización del deporte, es decir; que se les otorgue condiciones de vida digna, igualitaria y equitativa a los deportistas de nuestra patria”, sostuvo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Veizaga expresó que como autoridad joven cumplirá muchos desafíos, entre ellos hacer realidad los sueños de los deportistas bolivianos y favorecer a los sectores más vulnerables.

Tomando en cuenta que la pandemia del coronavirus sigue vigente en el país, el Viceministerio de Deportes tiene el reto de retomar actividades sujetas a las disposiciones de prevención que establece el Ministerio de Salud en coordinación con la cartera de Educación, agregó.

“Vamos a buscar mecanismos que puedan  levantar de nuevo el deporte, pero siempre sujetos a la disposición, de las medidas de prevención sanitaria como el uso de barbijo, lavado de manos y distancia social”, sostuvo.

La joven autoridad se describe apasionada por el deporte considerando que se inició como atleta desde sus 10 avocándose al fútbol, el deporte que la llevó a obtener importantes premios y reconocimientos.

“Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales han sido una de las mejores oportunidades para los deportistas bolivianos porque les dio la oportunidad de prepararse, salir al exterior y mostrar el talento que tienen”, resaltó Veizaga.

La Viceministra de Deportes desmintió las denuncias publicadas en redes sociales mencionando que existen personas inescrupulosas que lo único que buscan es dañar su imagen y su gestión como autoridad joven.

“Quiero decirles que nos den la oportunidad de trabajar, vamos a hacerlo de la mejor manera.  Hay que darle oportunidad a la juventud para que demuestre el trabajo y el deber de cumplir”, manifestó.

Veizaga de 19 años de edad es considerada una talentosa futbolista. Fue campeona de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y de la Copa Estado Plurinacional Sub 18, además fue parte de la Selección Boliviana de Fútbol Femenino.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA