• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 21 de dic (UC/MS).- El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, informó que el Gobierno extrema las acciones para  proteger a las familias bolivianas contra el coronavirus y pidió a la población colaborar en la lucha contra la enfermedad cumpliendo las medias de prevención.

La autoridad dijo que en el país “es probable que se tenga en los siguientes días mayor dificultad frente a la pandemia de COVID-19”, si la población continúa incumpliendo las medidas de prevención sanitaria.

Señaló que la única manera de enfrentar a la enfermedad es la seriedad y la responsabilidad de las propias familias bolivianas, por lo que pidió a las familias usar el barbijo de manera correcta, lavarse frecuentemente las manos, utilizar alcohol en gel o al 70% y mantener la distancia social.

“Nosotros como Gobierno haremos lo imposible por ayudarlos y por protegerlos, pero gran parte del éxito en la lucha contra el COVID-19 es responsabilidad de ustedes mismos. Pido por favor que trabajemos en forma conjunta”, exhortó el titular del Ministerio de Salud.

En ese sentido, el Ministerio de Salud fortalece la atención desde el diagnóstico hasta la atención de pacientes y prevé la entrega de equipos de protección para el personal médico para lo cual se desarrollan permanentes reuniones con los SEDES y colegios de médicos.

Por otro lado, hay importantes avances en la obtención de la vacuna, para concretar en el menor tiempo posible su llegada a Bolivia esta cartera de Estado sostiene reuniones y coordinación con organizaciones internacionales para garantizar una vacuna segura y favorable.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA