• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 18 de dic (UC/MS).- EEl ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, entregó hoy en Cochabamba equipamiento de inmunización en el marco del proyecto denominado “Fortalecimiento al Sistema Único de salud e inmunización a nivel nacional – GAVI-FSSI” y más de 3 mil pruebas antigénicas para la detección rápida de COVID-19. 

Los equipos entregados son: 5 refrigeradores de 240 litros, 14 transportadores de vacunas, diez mesas plásticas y 40 sillas plásticas para ferias de vacunación, 10 carpas tipo persa, 68 computadoras y 18 equipos básicos de inmunización y pruebas rápidas de COVID-19.

“Enfrentar la COVID-19 es enfrentar una guerra. Por eso, estoy trayendo insumos para enfrentar esta guerra (…), estamos hablando de 3.500 pruebas antigénicas para COVID-19”, dijo el ministro Pozo. 

 

equipos inmunizacion cba 02

 
La autoridad explicó que estas pruebas permitirán al personal médico detectar rápidamente la presencia del virus en la sociedad cochabambina y encontrar la alternativa de un diagnóstico rápido. 
 
 “El presidente del Estado Plurinacional Luis Arce nos ha instruido (a los ministros) que hagamos lo imposible para fortalecer la lucha contra la enfermedad del coronavirus”, dijo el titular de Salud. 
 
Por su parte, el alcalde de Cochabamba, Iván Marcelo Tellería, agradeció al Gobierno nacional por la entrega del equipamiento y señaló que esta colaboración beneficiará al personal de salud  y a la población cochabambina. 
 
“Ministro, este equipamiento es para que usen los médicos, pero quienes van a aprovechar son los pacientes. Por eso a nombre de Cochabamba le agradezco por toda esta dotación y estoy seguro que va a llegar más (colaboración al municipio)”, manifestó el burgomaestre.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA