• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 8 dic (UC/MS).-El Ministerio de Salud y Deportes avanza en la adquisición de la vacuna contra la COVID-19, tras sostener reuniones con expertos de organismos internacionales vinculados al área de inmunización.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, dijo que se garantiza a la población boliviana el acceso equitativo y gratuito de la vacuna para combatir el coronavirus.

“Tenemos importantes acercamientos,  justamente este jueves se desarrollará una reunión de aclaración (con los organismos internacionales) para definir cantidades y requerimientos para la distribución de la vacuna”, anunció la autoridad.

Señaló también que se tienen programadas reuniones de trabajo  con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) y gobiernos subnacionales para la validación de un plan y estrategia para garantizar la distribución de la vacuna contra la COVID-19.

En esa línea, recalcó que el fármaco que ayudará a combatir el coronavirus en Bolivia será adquirido a través de dos vías: mediante el mecanismo internacional Covax y de manera directa por el Estado. El primero cubrirá el 20% de la población y el segundo el 80% de manera gratuita. 

“(Como) lo manifestó el presidente Luis Arce, el Estado garantiza que el Gobierno proveerá (la vacuna) de forma gratuita, sin costo alguno para todo el pueblo boliviano”, enfatizó el viceministro.

De acuerdo con datos proporcionados por el viceministro Terrazas, se prevé que en el primer trimestre de 2021 se vacune contra la COVID-19 al 6% de la población boliviana inicialmente y que para comprar la vacuna de manera independiente, se tuvo acercamientos con los laboratorios: Pfizer, Moderna Astrazeneca /Oxford, Sinovac y Sputnik.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA