• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 7 dic (UC/MS).- El Ministerio de Salud y Deportes gestiona el pago de recursos que se adeudan al Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios de la ciudad de La Paz desde marzo a junio del presente año por concepto de servicios prestados en el marco del Sistema Único de Salud Libre y Gratuito (SUS).

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo Ugarte, visitó hoy las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios de La Paz y se reunió con los representantes de esta institución.

Luego de conversar con miembros del centro, la autoridad explicó que de marzo a junio el SUS tiene una deuda de alrededor de 1 millón de bolivianos con esta institución y que existe documentación que se presentó al Ministerio de Salud para que se efectivice esta cancelación.  

“Vamos a agilizar el trámite para que se proceda con la cancelación de cerca de 1 millón de bolivianos que serían cubiertos por el SUS, esto va permitir que los pacientes que tienen atención ambulatoria cuenten con sus medicamentos de manera oportuna”, dijo.

La viceministra manifestó su preocupación por la deuda con la entidad y señaló que se reunirá con los técnicos del Ministerio de Salud y Deportes para acordar un cronograma que permita analizar y proceder al pago de la deuda en el menor tiempo posible. 

El representante legal del establecimiento de salud San Juan de Dios, Luis Guarachi, indicó que la falta de liquidez limita la atención a los pacientes y afecta el pago de salarios al personal médico.

Por su parte, la directora médica del Centro San Juan de Dios, Wayra Kolle, explicó que esa institución, considerada un referente a nivel nacional, tiene actualmente 102 pacientes internados, los cuales son atendidos en su gran mayoría por el Sistema Único de Salud.

“Agradecidos por el tiempo que nos ha podido brindar la viceministra Alejandra Hidalgo y por la preocupación que ella ha manifestado acerca de la situación de los enfermos mentales”, expresó Kolle.

El director administrativo financiero del hospital San Juan de Dios, Marcelo  Herrera, indicó que a causa de la deuda el centro ya no tiene medicamentos en farmacia y se espera que se haga la gestión respectiva.

La pronta cancelación de la deuda forma parte de la gestión responsable que cumple el Ministerio de Salud y Deportes a la cabeza del Dr. Edgar Pozo cuya prioridad es la salud y bienestar de la población boliviana.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA